Escrito por 6:53 pm Deportes

Guardiola, afectado con el despido de su amigo Xavi por el Barcelona

El entrenador español del City no quiso valorar lo sucedido hasta que no viaje a Barcelona y se entere con más profundidad

Pep Guardiola se llevó una enorme sorpresa cuando se enteró de que el Barcelona despedía a Xavi Hernández. El técnico español tiene una gran amistad con el hasta ahora entrenador del Barcelona y no pudo reprimir su tristeza por lo sucedido, ya que también le une una gran relación a Joan Laporta, presidente del conjunto azulgrana. Por eso, cuando se enteró de lo sucedido, el entrenador español del Manchester City dijo: «¿Qué puedo decir? No es buena noticia. Porque algo no funciona cuando pasa».

Y se mantuvo prudente con lo sucedido, aunque se le notaba muy afectado. Es un asunto que le incomoda: «Ahora mismo no tengo una opinión, no sé qué pasó. Quizá cuando hable con la gente en Barcelona sabré algo».

Ganar, ganar y ganar
Y añadía: «Esto sólo demuestra que los entrenadores estamos expuestos. Hay que ganar o tu puesto está en peligro. No importa la trayectoria previa, si es un entrenador antiguo o uno nuevo. Hay que ganar y hacer muchas cosas bien… pero lo cierto es que sólo puede ganar uno».

No hay que olvidar que Xavi fue un jugador clave en los éxitos de Pep Guardiola en el Barcelona, pero también que Laporta es el presidente que apostó por él como entrenador, por lo que seguro no querrá decantarse por ninguno en una situación siempre delicada, sobre todo para otra leyenda del barcelonismo como es Pep Guardiola.