Helmut Marko reconoció que el piloto alemán se ha ofrecido en múltiples ocasiones a Red Bull
Sebastian Vetttel anunció su retiro de la Fórmula 1 al término de la Temporada 2022; sin embargo, aún tiene esa cosquilla de volver en algún momento, así lo reveló Helmut Marko.
En entrevista para Formule1, el asesor de Red Bull reveló que el piloto alemán se ha ofrecido para regresar, lo que dejaría a Sergio Pérez sin asiento, tal y como lo hizo cuando llegó a Aston Martin en 2021.
Vettel se ofrece a Red Bull
Y es que a pesar de que el tetracampeón de F1 ha manifestado en múltiples ocasiones que su plan a corto plazo no es regresar, la realidad es que sí se ha acercado al equipo de Milton Keynes; sin embargo, le han cerrado la puerta y dan prioridad a Checo Pérez.
«Nos ha preguntado repetidamente de la posibilidad de correr para Red Bull, pero no creo que le resulte agradable conducir al lado de Max Verstappen «, dijo Helmut Marko para el medio teutón.
Hay que recordar que Sebastian Vettel participó recientemente en una prueba con Porsche, conduciendo el 963 Hypercar, un camino que Helmut Marko apoya para que regrese al automovilismo.
«Si estoy bien informado, parece que se está inclinando hacia Porsche y las carreras de larga distancia. Así que creo que eso sería un paso muy bueno para él, en lugar de la F1», concluyó.
Retiro de Sebastian Vettel de la F1
Con 299 grandes premios disputados, el alemán se ha erigido como uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, donde conquistó cuatro títulos de pilotos con Red Bull.
Sus 53 victorias lo ponen en el listado del cuarto piloto más exitoso, siendo superado por Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91) y Max Verstappen (59).
Sebastian Vettel disputó 17 temporada en la máxima categoría del automovilismo, comenzando como piloto reserva con BMW Williams (2005), debutando en 2007, aunque ese mismo año dio el salto a Toro Rosso.
Sólo un año le bastó al alemán para pasar a Red Bull, donde pasó seis temporadas, dejando cuatro títulos de pilotos de 2010 a 2013. Ya para 2015 emigró a Ferrari, corriendo también por seis campañas, aunque se marchó sin campeonatos.
En el ocaso de su carrera, Sebastian Vettel emigró a Aston Martin para 2021, donde justamente dejó a Checo Pérez sin asiento; empero, decidió por el retiro al término de su segunda temporada.