Autoridades municipales informaron que un vehículo tipo tolva quedó atrapado al interior de un socavón que se formó en la calle Trigo.
En la madrugada de este jueves, una tolva quedó atrapada en un socavón que se abrió en la calle Trigo, cerca de la esquina con Malecón del Río, en León, Guanajuato. Autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas.
El socavón, de casi 2 metros de profundidad, se formó en la calle Trigo, cerca de la intersección con Malecón del Río, durante las primeras horas de la mañana. La apertura de la tierra provocó que una tolva quedara atrapada, lo que alertó rápidamente a las autoridades municipales.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León utilizó sus redes sociales para informar al público sobre el incidente y advertir a los conductores sobre el cierre temporal de la calle Trigo para garantizar la seguridad y facilitar las labores de remoción del vehículo.
La tolva permaneció en el socavón por casi seis horas. Para su remoción, se contó con la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una grúa.
Habitantes del lugar manifestaron que en la colonia El Coecillo no se ha dado mantenimiento al drenaje, infraestructura que es antigua, y que podría estar relacionada con los hechos.
Las autoridades informaron que han comenzado las investigaciones para determinar lo que generó el socavón.