Sergio sigue consagrándose como el mejor piloto mexicano de la historia
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Miami de F1, sexta prueba de la temporada, en el cual Sergio ‘Checo’ Pérez no sólo buscará mantener y mejorar el nivel que está exhibiendo este año, sino que intentará batir un récord más dentro de su consolidada carrera profesional.
El trazado del Hard Rock Stadium puede ser testigo de un nuevo récord del piloto tapatío, que elevaría aún más el nombre de Sergio Pérez como el mejor piloto mexicano de la historia.
A Checo le basta con acabar dentro de las tres primeras posiciones para lograr batir un nuevo récord en la Fórmula 1 y alcanzar un número de podios de los que sólo unos cuantos grandes pilotos pueden presumir.
De subir al podio en Miami, Pérez sumaría el número 40 en su haber. Una cifra redonda a la de momento únicamente han llegado cuatro pilotos de los que disputan actualmente el Mundial de F1. Se trata de Lewis Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso y Valteri Bottas.
Y todo apunta a que Checo será capaz de lograrlo, puesto que Red Bull vuelve a ser el favorito en el fin de semana de Florida, donde la pasada temporada se lo llevaron todo con la pole del propio Sergio Pérez y la victoria en carrera de su coequipero Max Verstappen. El piloto tapatío y el español Fernando Alonso lo acompañaron en el podio.