Escrito por 6:37 pm Internacional

Francia prohíbe a empresas militares israelíes participar en feria de defensa

Según el ministerio francés de Defensa ya no se dan las condiciones para recibir a las empresas israelíes luego de que el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió «el final de las operaciones israelíes en Rafah.

Las autoridades francesas prohibieron a las empresas de la industria militar israelí exponer en una feria comercial el próximo mes cerca de París, anunciaron el viernes los organizadores, pero Israel pidió «revertir» la medida.

«Por decisión de las autoridades gubernamentales, no habrá ningún expositor para la industria de defensa israelí en la feria Eurosatory 2024», dijeron los organizadores, Coges Events.

Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra israelí, pidió «revertir» la decisión.

«Hablé con el Primer ministro» francés Gabriel Attal, escribió Gantz en X. Subrayé que esta decisión iba a recompensar a fin de cuentas al terrorismo y pedí a Francia revertir esta prohibición», agregó.

Según el ministerio francés de Defensa, «ya no se dan las condiciones para recibir a las empresas israelíes», máxime cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió «el final de las operaciones israelíes en Rafah», en el sur de Gaza.

Un total de 74 empresas israelíes debían participar en este salón internacional de defensa y seguridad terrestres, previsto del 17 al 21 de junio en Villepinte, al norte de París.

El anuncio se produce días después de un bombardeo israelí de un campo de desplazados matara a 45 personas en el sur de Gaza, según un balance de las autoridades palestinas.

La guerra estalló el 7 de octubre, cuando comandos del movimiento islamista palestino Hamás mataron a mil 189 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, según un balance basado en datos oficiales israelíes.

Los milicianos también secuestraron a 252 personas. Israel afirma que 121 permanecen secuestradas en Gaza, de las cuales 37 habrían muerto.

Israel prometió «aniquilar» a Hamás y lanzó una ofensiva que dejó hasta el momento 36 mil 284 muertos en Gaza, según el balance del Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado desde 2007 por el movimiento islamista.